APUNTES SOBRE GÉNERO EN CURRICULAS E INVESTIGACIÓN – Directores de colección: Luciano Fabbri y Florencia Rovetto

En este segundo cuaderno, reunimos reflexiones colectivas en torno a experiencias situadas, que articulan docencia, investigación y gestión, en pos de crear respuestas institucionales a la necesidad de hacer de las perspectivas de género y feministas una mirada transversal en los procesos de producción de conocimientos en educación superior. Desde la Universidad Nacional General Sarmiento, colegas de la Asociación de Docentes e Investigadoras/es y del Programa de Políticas de Género, convidan la experiencia del curso “TransFormando los Programas”, ideado para transversalizar la perspectiva de género en las prácticas educativas. Desde la Facultad de Ciencia Política (UNR) los equipos del Seminario Introducción a la perspectiva de Género y CIFEG, y de la asignatura Sociología Sistemática y CIET, nos comparten sus experiencias haciendo de los feminismos una perspectiva transversal. Desde el SIMRef (Universidad Rovira I Virgili, Terragona) Biglia y Vergés Bosch nos interpelan a radicalizar las implicancias de introducir los aportes críticos de las epistemologías y metodologías feministas en los procesos de investigación.

Directores de colección: Luciano Fabbri y Florencia Rovetto

Luciano Fabbri es Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y Lic. en Ciencia Política (UNR). Coordinador del Área de Género y Sexualidades UNR e integrante del Instituto Masculinidades y Cambio Social, Rosario.
Florencia Rovetto es investigadora CONICET. Centro de Investigaciones feministas y estudios de género (CIFEG), UNR, UNER.

contactounreditora@gmail.com


https://unreditora.unr.edu.ar/ (en construcción)

Relacionados