APUNTES SOBRE LENGUAJE NO SEXISTA E INCLUSIVO – Directores de colección: Luciano Fabbri y Florencia Rovetto

En este tercer cuaderno compartimos algunos Apuntes sobre el lenguaje no sexista e inclusivo; un debate que se ha instalado en las agendas públicas, mediáticas, e institucionales, impactando también en las aulas, pasillos y órganos del gobierno de nuestras universidades públicas. En primer lugar, el investigador, lingüista y filólogo Santiago Kalinowski, propone comprender al lenguaje inclusivo como una configuración discursiva de varias luchas. Javier Gasparri, director de la Escuela de Letras de la Fac. de Humanidades y Artes (UNR) sistematiza argumentos teóricos y razones políticas para la promoción del uso académico e institucional del inclusivo. Desde la Universidad de Quilmes, Sara Pérez y Florencia Moragas, aportan a comprender la politicidad del lenguaje inclusivo desde el análisis de las reacciones conservadoras en contra del mismo. Por último incluimos en este cuaderno el texto de la resolución tomada por el Consejo Superior de la UNR, en materia del lenguaje no sexiste e inclusivo.

Directores de colección: Luciano Fabbri y Florencia Rovetto

Luciano Fabbri es Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y Lic. en Ciencia Política (UNR). Coordinador del Área de Género y Sexualidades UNR e integrante del Instituto Masculinidades y Cambio Social, Rosario.
Florencia Rovetto es investigadora CONICET. Centro de Investigaciones feministas y estudios de género (CIFEG), UNR, UNER.

contactounreditora@gmail.com


www.unreditora.unr.edu.ar (en construcción)

Relacionados