Los Infernales de Güemes

El gato Darwin vive en un museo junto a su sobrino Marcopolo (ambos son Exploradores del Pasado). Cuando un antiguo y enigmático reloj comienza a fEl gato Darwin vive en un museo junto a su sobrino Marcopolo (ambos son Exploradores del Pasado). Cuando un antiguo y enigmático reloj comienza a funcionar, ellos saben que algo se ha desajustado en la historia argentina. Esta vez, en la muestra del Mes Federal del Museo, descubren que en uno de los videos de la exhibición un realista se presenta como el Gobernador de Salta en la época en que en realidad ese puesto había sido ocupado por Martín Miguel de Güemes. Los exploradores confirman que algo se había desarreglado en el pasado y deben encontrar la puerta por donde, mediante el Cronostobogán, Darwin viajará a la Salta de 1815. Allí los Infernales de Güemes se preparan para una nueva lucha contra el ejército realista. Inesperadamente, y cuando ya es tarde para volver en el tiempo, Darwin se da cuenta de que lleva un polizón en su mochila: ¡Marcopolo no quería perderse de esta aventura! Una vez en Salta, y luego de reencontrarse con su amor felino, Ariadna, Darwin intentará develar qué fue lo que alteró el ritmo de la historia y cómo hacer para reajustarlo. La misión no estará clara al principio, pero recurriendo a su ingenio y astucia felina (además de todo lo que podrán encontrar en su mochila de Explorador del Pasado), deberá ubicar al Teniente General Güemes y asegurar que conduzca a su ejército de Gauchos Infernales a la victoria ante el ejército español. ¿Llegará a tiempo? ¿O deberemos estudiar a partir de ahora una Historia diferente?

Fabián y Ariel Sevilla nacieron en 1970 (¡gemelos!), en la provincia argentina de Mendoza (donde viven en la actualidad). Son los autores de las novelas de la Colección Bitácora del Pasado de Salim Ediciones: Mayo al borde del abismo, La Revolución en tinieblas, Espinas en el jardín de la Patria y El secuestrador de la Independencia. Desde que eran adolescentes y hasta hoy, han y escrito y dirigido muchas obras de teatro y comedias musicales para chicos y grandes. En 1991 se iniciaron como productores y guionistas de documentales para TV y otros medios. De 1997 a 2000 fueron parte del staff de la revista educativa para niños Alfabeto Escolar (Diario UNO de Mendoza). De 2000 a 2012 fueron periodistas de ese matutino. Fabián tiene muchos libros publicados: entre otros, las novelas ¿Quién mató a la madrastra?, ¿Quién secuestró al príncipe encantado? y ¿Quién se robó al Patito Feo? (publicadas por Salim). También antologías de cuentos, como A Frankenstein se le fue la mano, Ocho porciones de terror, La paciencia de Noé y La calesita voladora. Sus obras de teatro, relatos y poesías aparecen en libros de texto y manuales de editoriales argentinas y de otros países como Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Chile y México. Ganó el Premio “El Barco de Vapor 2013”por su novela El viernes que llovió un circo. Para leer más sobre la vida y la obra de Fabián: fabianelcalesitero.blogspot.com.ar Ariel es profesor de Historia, historiador y capacitador docente en didáctica de la Historia. Es colaborador habitual de la revista Todo es Historia. Desde 2004, junto con Fabián, publicó los libros El Centinela de la Paz – Historia del Monumento Cristo Redentor de los Andes; La Vendimia para Ver – La Fiesta de los mendocinos en 850 imágenes; Vecinos en la Eternidad – Historias, arte y simbología del Cementerio Antiguo de la Ciudad de Mendoza; Discursos para actos escolares, e Historia en acción. Dinámicas en el aula.

Leo Batic nació en 1969 y vive en la ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires. Es escritor e ilustrador para libros infantiles y juveniles. Desde 2001, como autor publicó más de 33 libros, en su mayoría relacionados con seres fantásticos. Dibujó para Marvel y DC; hizo historietas para Disney, Hanna Barbera y Warner Bros.; y realizó cuentos para manuales escolares, revistas infantiles y series para el canal de televisión Pakapaka (¡más de 3000 páginas de cómics, muchísimas tapas de revistas y de libros de cuentos!).En la actualidad, dicta clases de dibujo y escritura. Para conocer más sobre sus obras, se puede visitar: leonardobatic.blogspot.com.ar

Relacionados