SOBRE POESÍA NUBÍFERO EDICIONES -Viviana M. Bonzón (autora) y Fernanda Bragone (Ilustradora).

Estuche que contiene 8 poesías ilustradas en formato postal a todo color. La poesía es un arte que se escucha, se lee y se escribe.
En los primeros años de vida de las niñas y los niños, esas palabras que se escuchan constituyen la base literaria de sus primeras lecturas. Así descubren el ritmo de las palabras y su musicalidad. Con ellas, a modo de juego, ejercitan su memoria y enriquecen su vocabulario mientras desarrollan su creatividad y van explorando la belleza del lenguaje.
Las poesías que presentamos forman parte de nuestra colección “Poemas ilustrados” y son una selección de ocho textos con sus ilustraciones alegres y delicadas sobre pequeñas escenas de la vida diaria y también de la fantasía. En ellas no faltan el miedo ni los sin sentido, los animales y las gotas encantadas de lluvia que las autoras ofrecen a los lectores a través de palabras que se pueden leer, cantar, recitar y disfrutar junto con las imágenes en un doble juego de lenguaje: la imagen y la palabra. Nubífero Ediciones. Editorial independiente Argentina que publica libros ilustrados en variedad de soportes e inclusivos para todas las edades.(nubiferoediciones.com.ar)

Viviana M. Bonzón es profesora de música, trabaja con niñas y niños, compone canciones con y para ellos. Cuentacuentos y titiritera de alma, le gusta quedarse largo rato en el mundo de la fantasía cantando, bailando y jugando con la naturaleza. Escribe poemas y relatos para niños, niñas y adultos. Nació en la ciudad de Pergamino y vive hace mucho tiempo en la ciudad de Buenos Aires. Otros libros con Nubífero Ediciones: Escritora de: SIAMESA y FIEBRE (libros de Tela).
Fernanda Bragone es profesora Nacional de Pintura egresada de la “Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón”. Trabaja en talleres de plástica en escuelas de Educación Especial. Participó en exposiciones de pintura individuales y colectivas, realizó títeres y participó de espectáculos para la infancia. Brindó talleres articulando la imagen y la palabra en el “Plan Nacional de Lectura” y en el “EcunHi”. Ilustra libros para diversas editoriales y participa de proyectos de ilustración para niños y niñas. Otros libros con Nubífero Ediciones: Ilustradora de: EL PRINCIPITO (libro desplegable).

Relacionados