La Escuela y la Biblioteca como espacios privilegiados de Formación de Lectores – Prof. Oscar Yaniselli


La lectura como espacio social y educativo. Estrategias de fomento para una nueva pedagogía lectora. La Lectura como Derecho y como Práctica Social y Educativa .
La lectura en voz alta y su potencialidad para formar y alentar lectores literarios. Estrategias de fomento para una nueva pedagogía lectora .
La Literatura para niños y jóvenes como portal de entrada a la experiencia gratificante de la lectura. El mercado editorial y el Sistema Educativo ante la misión de formar más y mejores de lectores.

  Oscar Yaniselli es profesor en Letras egresado de la UNNE. Amplia Formación en Pedagogía, Promoción y Políticas de Lectura. 26 años de trayectoria docente en diferentes Niveles del Sistema Educativo. Coordinador del Plan Provincial de Lectura de la Pcia. del Chaco, entre 2008-2015 y Tallerista de la Región NEA-LITORAL para el Plan Nacional de Lectura. De reconocida trayectoria como Capacitador y Asesor docente en temas de su especialidad, en la región y en diversas provincias argentinas (PNL). Actualmente está a cargo el trayecto de Postítulo Docente y Bibliotecario en Pedagogía de la Lectura con orientación en Literatura para Niños y Jóvenes que se dicta en el Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli, Institución en la que, además, ejerce el cargo de Rector.

Relacionados