Las interrelaciones entre la bóveda celeste y la bóveda terrestre – Phd.Dr. López, Omar -Dr. Podestá, Raúl UNAF

Los objetivos planteados es lograr despertar el interés en el conocimiento y estudio de los fenómenos celestes en interrelación con la esfera terrestre y la influencia que ejerce en nuestra vida.Es menester tener en cuenta que la vida humana, tal como la relación de la Tierra en el cosmos es transdisciplinar, puesto que nada ocurre de manera aislada, sino se produce una red nodal que lo atraviesa.Destacados Doctores en astronomía, de nivel nacional e internacional, como así
también de Licenciados y Profesores prominentes de nivel local y nacional nos acercan esta interesante propuesta.


Dr. Omar López Cruz Estudió física y matemáticas en el Instituto Politécnico Nacional, y posteriormente la maestría y doctorado en la Universidad de Toronto, en Canadá. Astrónomo mexicano sobresaliente en el ámbito internacional, con descubrimientos como el mayor agujero negro supermasivo del universo cercano, y proyectos en proceso como la búsqueda de rastros del nacimiento de las primeras galaxias en el universo. Actualmente es investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en Puebla, donde se dedica a sus grandes pasiones: la búsqueda de cúmulos de galaxias, las lentes gravitaciones, la formación de las primeras galaxias en el universo y las fuentes de ondas gravitacionales. Además, coordina eventos de divulgación de la cultura científica como La Paz, Puerto de la Ciencia, en su natal Baja California Sur. Mantiene la colaboración.
Profesor Raúl Roberto Podestá
Físico con especialización en: Física de Nubes (Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Matemática, Astronomía y Física)
Especialización en: Electricidad Atmosférica – Heliofísica – Estrellas Variables
Meteorólogo: Observación de Superficie y en Aerología. (Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico – Comando de
Regiones Aéreas – Argentina)
Profesor en Matemática, Física y Cosmografía (Instituto Católico Superior del Profesorado – Córdoba).
Especialización en: Geometría Plana (Instituto de Matemática, Astronomía y Física – Universidad Nacional de Córdoba)
Fractales y Estadística aplicada a la Investigación Científica. (Universidad Nacional del Nordeste)
Titular Cátedra de Física VII (Física del Universo) de la Carrera del Profesorado en Física –Facultad de Humanidades – UNaF. Titular Cátedra de Bioestadística de las Carreras de Técnico de Laboratorio de Análisis Clínico y Licenciatura de Bromatología – Facultad de Ciencias de la Salud – UNaF – Profesor Titular de Física Moderna y Contemporánea en el ISCL (Instituto Superior del Profesorado –Clorinda – Formosa) – Director del Observatorio Astronómico Nova Persei II – Miembro Directivo de la LIADA (Liga Iberoamericana de Astronomía) – Miembro Comité Científico del CODE – Miembro y Observador de la AAVSO (American Association of Variable Star Observers) – Miembro Fundador de la Sociedad Lunar Argentina (SLA) – Asesor del G.O.A.C. (Grupo de Observadores Astronómicos Corrientes) – Director del Centro de Enseñanza Kepler .

Relacionados