«A veces no» – Mónica Valeria Mansilla

Es una novela que narra la historia de amor de Mariano y Valeria; dos adolescentes que viven en una ciudad pequeña en tiempos de la dictadura militar y guerra de malvinas.
Su relación, trasciende las prohibiciones; pero el servicio militar obligatorio lleva al joven muy lejos; a la Guerra. Sus manos dejarán de sostener una guitarra, para portar un arma…
La novela es contada por diversas voces, Mariano desde las islas, Valeria desde la ciudad, las madres del dolor, los amigos, una tercera persona que brinda diversas miradas y artículos periodísticos de la época que contribuyen a la reconstrucción de la historia.
Represión, desapariciones, servicio militar obligatorio, Guerra de Malvinas… y en medio del dolor una eterna historia de amor…


Nació y reside en General Deheza, Córdoba. Es Profesora en Lengua y Literatura egresada de la Universidad Nacional de Río Cuarto y escritora.
Además de desempeñarse como docente, es coordinadora del taller literario para adultos Señales del corazón y del taller literario para niños «Cuento con vos», ambos dependientes de la Casa Municipal de la Cultura de su ciudad.
Es escritora de literatura infantil y juvenil, habiendo publicado los libros álbumes ¡Tanto esperar!(2013) «Milo se fue» (2014) y «Tengo hambre» (2019). Además ha publicado la novela «A veces no»,(2016) contextualizada en la dictadura militar de los 70 y Guerra de Malvinas.
También escribe micro relatos, cuentos y poesías para niños y adultos; los cuales forman parte de diversas antologías, publicadas en nuestro país (Córdoba, Buenos Aires) y en España (Madrid y Alicante)
Además uno de sus relatos ha dado origen a una producción cinematográfica realizada por Muchas Manos Films de la ciudad de Córdoba. (Relato de origen «Vida» sobre su padre).
Ha participado de Ferias del Libro en diversas localidades de la provincia de Córdoba, presentando sus libros y dictando talleres para niños, padres y docentes.
Este año, la sorprendió con la publicación de sus poemas en la Antología “Voces del Futuro por la paz” que reúne a 100 escritores del país; y la publicación de «Mundo de Haikus» publicado por la Editorial Niña Pez Ediciones de la ciudad de Buenos Aires.

 

Relacionados