“Apasionados ” – Vanina Judith Rojas y Luis Medina Lazar, con el auspicio del Plan de Lecturas Formosa

En Apasionados, dos poetas formoseños confrontan sentimientos y experiencias;  amores y desencuentros en la intimidad de una charla de Café.
En este libro  de cuarenta poemas, aparecen temas sentimentales,  sociales y filosóficos.
Pero no es solamente un libro de poemas, es también una propuesta didáctica pensada para el aula, y desde el enfoque de la pedagogía de la lectura y  del docente como mediador.

Vanina Judith Rojas
Nació en Paraná (Entre Ríos). Es Profesora de Enseñanza Media en Letras. Participó de concursos literarios y obtuvo una mención de Fundación Givré y un segundo premio en la V Fiesta  de Literatura Juvenil Entrerriana. Publicó sus poemas en el Suplemento Cultural La Mañana. Forma parte de algunas antologías literarias formoseñas como “Jóvenes Creadores” y  “La Tierra Fértil”. Publicó en 2020 una selección de poemas “Espejos”, donde  la palabra es concebida como una expresión del alma, en la que cada lector podrá encontrarse frente a frente con sus recuerdos, sus emociones más guardadas, reconociéndose  en su espejo interior. Cada poema es un espejo y cada lector le ofrecerá su mirada.
Forma parte del Ciclo Cultural Clandestinas.
Trabajó como docente en instituciones de nivel secundario privado, estatal, de modalidad rural, en Institutos de Nivel Superior de formación docente y técnica. Formó parte del equipo de Dirección de Educación Primaria. Actualmente trabaja en la Dirección de Educación Superior
Luís Medina Lazar . Nació en Formosa capital, el 29 de marzo de 1976. Sus comienzos fueron en la sección cultural del Diario La Mañana, cuando apenas tenía 16 años. Formó parte de la antología “JÓVENES CREADORES, editado por el Ministerio de Cultura y Educ. de Formosa. Publicó hasta el momento EL SALÓN DE LAS ALMAS NUEVAS (cuentos) y  PROHIBIDO CRUZAR LA CALLE (poesía). Es docente. Egresado de la Universidad Nacional de Formosa, como profesor en LETRAS. Ejerce la docencia en varias instituciones del nivel secundario, en la capital formoseña.

Relacionados