Conectados y cuidados – Escuela Especial N°16 Palo Santo

Vínculos, rutinas, vivencias, experiencias, aprendizajes y mucho más son parte del irreemplazable mundo de nuestra escuela.
Pandemia, Virus, COVID, Coronavirus , son ahora las nuevas palabras que circulan en todos los ámbitos.¿Y la escuela cerró sus puertas? ¿Se perdió el vínculo? ¿Dejamos de enseñar , de aprender?
No, la escuela; nuestra Escuela, se reinventa, se adapta, se reconstruye pero permanece presente a través de estrategias y recursos que permiten que la escuela, la familia y la comunidad puedan continuar aprendiendo, vinculándose y cuidándose.
Hoy se suman a los aprendizajes las medidas de prevención y cuidado frente a la situación actual e incierta que el mundo atraviesa por el COVID 19, mediante materiales audio-visuales prácticos didáctico e involucrando diferentes lenguajes de comunicación destinados a los alumnos y sus familias: El conjunto de videos fueron compartidos con las familias a través de whatsapp y en otros casos cargados en las netbook otorgadas a los alumnos a través del programa Conectar Igualdad. Estuvieron acompañados por diferentes consignas y las familias realizaron su devolución con evidencias de fotografías y mensajes a integrantes del equipo, docentes y directivo.


 

Relacionados