«Cuentos Maravillosos en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria» – Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Don Juan Bautista Cáceres

El valor de la lectura, y los relatos de los cuentos es la puerta que abre el camino a otros saberes y a unos conocimientos imprescindibles para poder vivir en calidad en una sociedad que se encuentra atravesando diversos obstáculos actualmente.
Desde la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria, se presenta la Biblioteca audiovisual llamado «Cuentos Maravillosos en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria», proyecto que busca servir de recurso pedagógico-didáctico para los alumnos y alumnas de nuestra modalidad, destinado a edades comprendidas entre 5 y 15 años.
Invitarlos a los/as alumnos/as desde la virtualidad para poder compartir el placer de recorrer esa historia y acompañarlos a seguir disfrutando de todos los beneficios que ello conllevan, poder sumergirlos en este mundo maravilloso del cuento y sus beneficios.
Los libros juegan un importante papel en el estado anímico de los más pequeños, contribuyen a través del clima que provocan las historias y los cuentos, a aliviar el dolor que produce la enfermedad, sumado a las incertidumbres o angustias que puede profundizar este tiempo de pandemia, donde nos vemos obligados a permanecer aislados.
La biblioteca audiovisual en tiempo de pandemia, toma los relatos (expresados en un libro) como fuente de placer, de diversión y de conocimiento, y como recurso psico-social.


 

Relacionados