Desarrollo de proyecto de vida y oficio de estudiante: «Acompañados y en movimiento se aprende mejor» – Instituto Pedagógico Provincial «Justicia Social- Armoa, Ángel; Sotelo, Marcela y Passarella, Daniela.


Sentirse acompañado es un factor de protección que ayuda a construir resiliencia y fortalece. Cuando el estudiante recibe algo que le interesa, y lo entiende, se siente acompañado. Esto opera como soporte que ayuda a la enseñanza eficaz y contribuye a la consolidación del oficio de estudiante, particularmente en esta época de aislamiento donde a los adolescentes les fue necesario desarrollar nuevas habilidades, sin mayor entrenamiento previo.
Asimismo, se propone intercalar las actividades de educación física en medio de las actividades de sugeridas en cada uno de los Proyectos integrados con el formato de «Recreo o pausa activa». Los «recreos» así entendidos, además de darle al cerebro un descanso del trabajo académico y oxigenarlo, es la oportunidad para que los estudiantes se conecten, desde sus movimientos, consigo mismo, con sus emociones y en oportunidades con otros


Analía Báez nació en la provincia de corrientes. Es escritora, poeta. Vivió 12 años en Formosa Capital, allí se recibió de profesora de lengua y literatura. Presentó su primera obra literaria «las delgadas paredes del patio de atrás» en la 17a feria internacional del libro de Formosa en el año 2019 bajo el lema «Más libros, más libres». Actualmente reside en su ciudad natal donde participa de varias antologías y publica su segunda obra: «Veinte poemas de una existencia» escrita en tiempo de cuarentena. Forma parte de S.A.D.E filial Formosa y S.A.D.E filial Corrientes.

 

Relacionados