“Docentes emocionalmente inteligentes, estudiantes que aprenden mejor ” – AUTOR: Lic. Claudio Chávez

Síntesis de la propuesta:
La neurociencia ha demostrado la necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en las personas para obtener éxito tanto en la vida, como en los profesionales. Esta más que demostrado que quienes desarrollan las capacidades propias de la inteligencia emocional, no sólo obtienen mejores resultados, si no que también son personas más plenas y felices.
Si en educación queremos que nuestros estudiantes desarrollen capacidades socio afectivas y espirituales (Resol N° 536), necesitamos que nuestros decentes también sean emocionalmente inteligentes, para poder ser seres equilibrados, plenos, con un claro conocimiento de sí mismos, capaces de gestionar sus propias emociones, resolver distintos tipos de conflictos y poner en juego las habilidades blandas, que hoy tanto se busca en un profesional, como la empatía, la escucha, la solidaridad, el trabajo en equipo y la buena comunicación entre otras.
Este taller brinda algunas ideas generales de cómo desarrollar las capacidades de la inteligencia emocional entre los adultos que habitan las escuelas, ya sea directivos, docentes, personal no docentes, etc.  Nociones básicas, técnicas sencillas y una propuesta de planificación y organización escolar para hacer de esta tarea una cuestión sostenida y sustentable.

Lic. Claudio Chávez. Prof Ciencias de la Educación Coach ontológico Profesional. Coordinador del Área de Desarrollo de Capacidades Socio Afectivas y Espirituales, dependiente de la Coordinación Provincial de Formación Docente Continua de Formosa.

Relacionados