Duérmete, Pichikeche de la Colección Todas las abuelas cantan a sus nietos.La Punta del Ovillo Editorial Patagònica-

“Textos: María Martha Paz ● Ilustraciones: Oriana Pérez Casanova. ● Diseño editorial: Sabina Nó.”

 Primer libro-álbum de la Colección “Todas las abuelas cantan a sus nietos”, proyecto ganador de la beca del Concejo Federal de Culturas por la provincia de Neuquén. EL libro cuenta con ilustraciones de la artista chilena Oriana Pérez Casanova y niños y niñas de la escuela intercultural de Payla Menuco, y un código QR que permite escuchar una nana y canciones tradicionales en las voces de abuelas de la comunidad mapuche con instrumentos autóctonos.
María Martha Paz. Docente bilingüe y escritora que estudió la carrera de Letras en la UBA y vive en la Patagonia hace 17 años. Algunos de sus cuentos recibieron premios en diferentes concursos y fueron publicados en Argentina, Chile, México y Perú. Sus poesías “Café” y “Hoy voy a ser normal” fueron traducidas al portugués en la UNCO. Publicó tres novelas con Ediciones de la Grieta: “Cíclopes del mar”, “Ella sabe” y “Sueños enredados”, esta última seleccionada para el Plan Nacional de Lecturas 2021. Participó de encuentros literarios en Buenos Aires y la Patagonia argentina y chilena. Publicó tres libros-álbum con diseño de Sabina Nó: “Un camino y un secreto” con ilustraciones de Carina Redi; “Hilos” con ilustraciones de Ana Paula Luberti y “Duérmete, pichikeche” de la Colección Todas las abuelas cantan a sus nietos, con La Punta del ovillo, Editorial patagónica para las Infancias, proyecto ganador por la provincia de Neuquén de la beca del Concejo Federal de Culturas 2021.
Sabina Nó. Maestra Nacional de Dibujo egresada de la Escuela de Bellas Artes M.Belgrano y Diseñadora Gráfica (UBA) que nació en Bs. As. y vive en San Martín de los Andes. Participó de la Noche de los Museos y realizó talleres de experimentación plástica en el Museo Larreta donde además fue diseñadora gráfica durante 14 años. Diseñó también los libros “Sueños enredados”, seleccionado para el Plan Nacional de
Lecturas e “Hilos” con ilustraciones de Ana Paula Luberti, y los libros álbum “Un camino y un secreto” ilustrado por Carina Redi y “Duérmete, Pichikeche” de la Colección Todas las abuelas cantan a sus nietos con ilustraciones de la comunidad mapuche de Payla Menuco y un código QR que reproduce nanas.

Relacionados