“Entre el Romanticismo y la Piedad”. – » Nilda Beatriz Sena «

Es una obra que refleja un estilo de poesía incluido en el vanguardismo, con estilo que corresponde a la poesía social y poesía urbana. Refleja temas actuales como los problemas sociales vinculados a la pandemia, y otros que tienen que ver con las necesidades de la población en general. A través de los versos, con un lenguaje enriquecido con recursos literarios como metáforas, anáforas, se presentan temas que se ven reflejados en este momento tan importante y con características especiales inesperadas. Es así que se suceden las cuestiones emocionales que embargan a las personas ante estas situaciones no deseadas, la manifestación de tristeza ante el desarraigo, el desapego, la falta de solidaridad, la presencia de casos de violencia, entre otros temas cobran vida en la expresión poética, siendo reflejo de problemáticas que deben ser solucionadas desde la empatía, la comprensión, la tolerancia y el respeto, entre otros valores.
 Nilda Beatriz Sena, escritora, autora de nueve libros: Navegando en palabras, Así te veo San Luis del Palmar, Pasos perdidos, Con ojos de niños, 50 y 50, Cuando cae la tarde todo se vuelve poesía, Un poco de mi… un poco de todos, Fugaz y eterno, Entre el romanticismo y la piedad.Participante en cerca de cuarenta antologías nacionales e internacionales.
Coordinadora, compiladora, editora de dos antologías: “Hojas de vida” (24 escritores de San Luis del Palmar) y “Un rincón de la Patria” (33 escritores de la provincia de Corrientes) y en proceso de edición el libro “Calendario educativo y cultural correntino”).

Relacionados