Kamishibai «El arte del teatro de papel» – Cuentos – La Meca evolución del aprendizaje -Psicopedagoga Paola Aguiar


Kamishibai significa «teatro de papel», es una forma de contar historias que se originó en Japón en el siglo XII, donde se combinan imágenes con texto.
Se cuentan historias utilizando para ello un pequeño escenario de madera “butai” en el que se insertan ilustraciones.
Está formado por un conjunto de láminas que tiene ilustraciones en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.
Como el texto está en la parte posterior de las láminas el kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos.
La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama «butai», de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.
Psicopedagoga Paola Aguiar – La MECA evolución del aprendizaje: espacio psicopedagógico independiente y autogestionado de encuentro con el aprendizaje y la creatividad de las personas, teniendo en cuenta sus posibilidades e intereses, sin límites de edad, desde el cual se desarrollan diversos proyectos de promoción, prevención, orientación, acompañamiento y asesoramiento . Talleres. Cuentos. Elaboración de materiales lúdico-creati

 

Relacionados