La ESI con el enfoque de derecho como parte de la línea de política educativa provincial

“La ESI con el enfoque de derecho como parte de la línea de política educativa provincial ” –

Expositor: Prof. Sebastian Arnoldo Rossi- Referente Provincial del Programa ESI- Dirección de Planeamiento Educativo

El Programa Provincial de Educación Sexual se inscribe dentro de los objetivos y lineamientos de la Política Educativa  Provincial, esperando que el mismo contribuya a cambios sociales y culturales, que garanticen el cumplimiento de los derechos y deberes consagrados en la Constitución de la Provincia de Formosa.

En nuestra provincia, la Educación Sexual Integral  se enmarca en lo propuesto por  la Ley General de Educación N° 1.613, que afirma en su Capítulo II, Título III, Inc. P) que es obligación del Estado  “Favorecer una pedagogía en los valores de la sexualidad acorde con el desarrollo, la realización personal y la perspectiva de género, dentro del respeto a las tradiciones familiares y las  convicciones religiosas, en el marco de un proyecto de vida pleno y armónico”, como en la Resolución Ministerial Nº 2070/20  “Política Educativa de Gobierno de la Provincia de Formosa” en la cual se garantiza la educación con enfoque de derecho y que aborda la Educación Sexual Integral desde el enfoque de Derechos.

Profesor de Biología
Diplomado Superior  en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas escolares en Contexto.
Profesor en el área de Ciencias Naturales hasta el año 2.014
Desde el año 2012 Capacitador en temáticas ESI en Chaco, Misiones  y Formosa en temáticas de ESI.
Actualmente  es Referente  Provincial del Programa  ESI y Responsable del Departamento Currículo y Orientación dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo

Relacionados