La pandemia como oportunidad para pensar la enseñanza desde el enfoque de desarrollo de capacidades y escolarización plena. – Instituto Pedagógico Provincial «Justicia Social». Equipo especialistas: España, Sergio; Kit, Irene; Ferrari, Alfredo; Locarnini, Gabriel, Liguori, Matías y Passarella, Daniela.


 

La pandemia nos obligó a revisar nuestras vidas. Desde la educación formal tuvimos que repensar los modos de enseñar para lograr aprendizajes auténticos. Desde el IPP aceptamos el desafío y ofrecimos un curso virtual que se propuso convertir a la emergencia sanitaria en una oportunidad para revisar y resignificar los alcances del enfoque de desarrollo de capacidades. Especialmente cuando la escolarización plena se ve interpelada por el distanciamiento.
La compilación que presentamos recoge el aporte del Equipo de Especialistas del IPP para la reflexión de los docentes en el contexto del Trayecto Formativo. Creemos que son un aporte que trasciende la coyuntura y esperamos se utilidad para muchos.


 

 

Relacionados