«La Primera Pobladora» – «Juan Páez «

En un contexto signado por la incertidumbre, la humanidad volvió a encontrar en los relatos de vida el cobijo necesario para seguir adelante. Mientras el cuerpo toleraba el aislamiento, la palabra se ofrecía como puente de comunicación con quienes, desde un primer momento, estuvieron predispuestos a contarnos un relato, un acontecimiento o un instante de sus vidas.
“La primera pobladora” (ed. Tupanoy, 2020) es un libro para leer, reflexionar y entretenerse. Constituye, a la vez, una nueva entrega que se inició con el volumen “Nadie no entendía”, publicado en 2019. En ambos proyectos, los objetivos son los mismos: poner en valor la oralidad y contribuir a la conservación del acervo cultural de la provincia de Formosa.
En este libro compilado por Juan Páez, la palabra encuentra su vitalidad estableciendo diferentes relaciones entre las numerosas historias que fueron relevadas por los y las estudiantes -cohorte 2017- del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, carrera que se imparte en el Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” de la ciudad de Formosa.
Juan Páez (1984) es escritor, docente e investigador. Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Jujuy y Diplomado en Periodismo Digital. Fue becario del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Fundación Mempo Giardinelli. Es autor de numerosos libros: poesía, ensayo, fotografía y entrevistas. Actualmente se desempeña como docente y jefe de departamento del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura en el Instituto Superior Privado Robustiano Macedo Martínez (ISPRMM).

Relacionados