“La producción televisiva en entornos digitales Formatos informativos y documentales ” – Fernando Andrés Saad

La producción de televisión es una materia que, en las últimas dos  décadas, ha tenido numerosas variaciones, que atentan incluso con el concepto  de su misma esencia. ¿Qué es la televisión? ¿Cómo podemos definir la  televisión en la actualidad? Desde la aparición de los servicios de suscripción  por cable suplantando los aún presentes servicios de televisión abierta, hasta la aparición de las plataformas digitales, redes sociales, la distribución de noticias  por nuevos medios, aplicaciones, transmisiones por sistemas satelitales, nuevos  formatos; el concepto de lo que supone un lenguaje televisivo se vuelve difuso y a  la vez que abierto.
Nuestra búsqueda resulta una propuesta de análisis y construcción teórica respecto de un estado de situación que, atendiendo a las características de la  producción televisiva regional o provincial, permita asentar su idiosincrasia, definida  en estéticas, modelos productivos, y las articulaciones periodísticas conforme a  líneas editoriales de carácter institucional, empresarial o mixto.
Licenciado en cine y televisión (UNC). Docente universitario (UNSL-UNLC). Se ha desempeñado como Gerente General de San Luis Televisión, Director de Canal 13 (Tierra del Fuego AIAS), Director de Comunicación institucional (Ciudad de San Luis). Fue guionista y co -productor del filme Franzie (Alejandra Marino, 2010). Es autor de variadas publicaciones de ficción, y ensayos sobre cine, televisión y teatro.

Relacionados