Mujeres que Cuentan – Nacha Ríos

Un libro de doce relatos sobre situaciones que transitan las mujeres en sus distintos ámbitos y de los cuáles aún son víctimas en pleno siglo XXI de violencias de género, abusos y violaciones.
Nueve son cuentos de historias reales que han sido ficcionados para preservar la identidad de las mujeres que lo relataron.
Esta obra relacionada con el tema género y violencia familiar se gestan desde el año 2016, acompañado de distintos viajes por varios países, entre ellos Colombia, Paraguay, Chile y el Noroeste Argentino. Las experiencias adquiridas para escribir el libro fueron inspiradas de historias reales contemporáneas que tienen un factor en común: las violencias y sometimientos por el cual atraviesan las mujeres. Dos situaciones aberrantes mencionadas en su literatura marcan la crueldad que vivieron las mujeres coreanas por los ejércitos donde fueron explotadas sexualmente durante la Segunda Guerra Mundial y la historia de Artemisia Gentileschi (autora de la tapa del libro) que fue agredida en el año 1611, y decide enfrentar a la sociedad y denunciar el hecho. Como respuesta, recibió la condena social”.
Y una breve reseña de los Encuentros de mujeres que se realizan en la Argentina desde 1986 . El máximo objetivo es movilizar y animar a seguir contando para ayudar a quien vivió o vive situaciones similares. Que sea el disparador para hablar cada vez más de estos temas en escuelas, seminarios, charlas en todas partes, para sanar tantas heridas y salvar tanto abismo”.
Nacha Ríos
Es docente, escritora, actriz  y poeta
Laboralmente transitó en:
producción de radio y tv (creación de guión de programas infantiles, de género y educación)
Vestuario y ambientación en tv y teatro
Tallerista en teatro y literario para niños, adolescentes y adultos
Asesora de medios en espacios universitarios  y legislativos 

Relacionados