Nadie no entendía – Juan Páez (comp.) – Inst. Sup. Priv. «Robustiano Macedo Martínez»

Nadie no entendía (Ed. Tupanoy, 2019). Se trata de una obra que propicia la lectura, la reflexión y el análisis. Es, además, el título de uno de los relatos que forma parte de este libro. Cuidadosamente compilado por Juan Páez, el volumen nos acerca al mundo de la expresión oral de quienes habitamos el Nordeste argentino.
Es el trabajo sistemático y silencioso de estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura, quienes durante un año se propusieron conocer historias de vida de nuestra zona a través de la expresión oral de sus habitantes y que hoy las podemos escuchar a través de estas páginas.
Aquí se encuentran reunidas una serie de narraciones breves que, desde otra perspectiva, bien podrían ser un solo y largo relato. Agradecemos las historias en primera persona de quienes compartieron generosamente sus vivencias y creencias porque nos permiten disfrutar de las expresiones propias de esta zona conocida como el Chaco paraguayo.


Juan Páez (1984) . Es escritor, docente e investigador. Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Jujuy y Especialista Docente de Nivel Superior en Escritura y Literatura por el Ministerio de Educación de la Nación. Fue becario del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Fundación Mempo Giardinelli. Es autor de los poemarios: «música para aeropuertos» (2013), «árboles de agua» (2017), «Cuando vengas, te cuento» (2018) y, en colaboración con artista Pablo Vinet,
«una habitación dorada» (2019). También publicó «La hija del inventor» (2017) y compiló el volumen «Nadie no entendía» (2019). Actualmente está radicado en Formosa y se desempeña como docente y jefe de departamento del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura en el Instituto Superior Privado Robustiano Macedo Martínez (ISPRMM).

 

Relacionados