“Ocaso Encendido» – «Analía Báez «

“Ocaso Encendido” es la tercera obra literaria  de Analía Báez y se presenta por primera vez en esta feria del libro de la ciudad de Formosa, lugar donde reside el autor de su prólogo, el profesor, escritor, Orlando Van Bredam y para quien este ocaso es: “La Pasión en Colores”.
Dos años dedicados a realizar cada una de las partes y los más de cien poemas que componen esta obra. Personas, hechos y situaciones, combinan realidad y fantasía donde el amor cobra protagonismo a través de sus diversas manifestaciones: el amor universal, el amor y la pasión, el amor maternal y el desamor mezclándose con el pensamiento, la vida y los deseos humanos. Así culmina esta obra, motivada por la mayor fuente de inspiración, la naturaleza y sus elementos, el sol, la luna, la brisa, el río como también rostros, aromas, canciones.
“Ocaso Encendido” es un ocaso  pleno,  impulsado por la fuerza y la sabiduría del amor, un sentimiento que trasciende fronteras, tiempo y espacio, que permanecerá en los corazones de los que aman, desde el inicio hasta el fin de los días.
 Analía Báez, escritora, poeta, novelista nace en la provincia de Corrientes, quien vive durante casi doce años en Formosa capital, allí se recibe de profesora de Lengua y Literatura.
El 7 de Septiembre de 2019 publica en la 17  Feria del Libro de la ciudad de Formosa bajo el lema “Más libros más libres”  su primera obra literaria “Las Delgadas Paredes del Patio de Atrás” (Esmeralda Cartier y la búsqueda del saber) novela corta en su primer volumen,  posteriormente la presenta   en  su ciudad natal el 11 de Noviembre del mismo año en el Salón Azul de la UNNE junto a colegas correntinos y formoseños.
De regreso y radicada nuevamente en su lugar de origen participa de  varias Antologías: “Mujeres Mbarté Iteva II”, “Poesías Compartidas”, “ Resonancias De Libertad”, ”El Poeta Mainumby”, un homenaje al escritor Jorge Sánchez Aguilar; “Un Rincón de la Patria”, en homenaje a los veteranos de Malvinas y “Bríos de Paraná, antología de docentes del Nivel Secundario”.
En julio de 2020 publica su segunda obra literaria “Veinte Poemas de Una Existencia”, poemas que reflejan pensamientos e interrogantes del ser humano ante situaciones inesperadas, sorpresivas, asociadas a situaciones límites como la aparición de un virus a nivel mundial en un contexto de cuidados extremos y de aislamiento total, tiempo en que surgen afecciones psicológicas y muerte masiva.
Finalmente, presenta su primera obra literaria “Las Delgadas Paredes del Patio de Atrás (Esmeralda Cartier y la búsqueda del saber) “en la 10ª Feria Provincial del Libro de la Ciudad de Corrientes bajo el lema “ 10 Años” del 8 al 17 de julio de 2020 como así también, su segunda obra literaria “ Veinte Poemas de Una Existencia” en la 18ma Feria Internacional del Libro de la ciudad de Formosa bajo el lema “Unidos por la Lectura”. Paralelamente a él escribe una obra que le llevó dos años terminarla.
“Ocaso Encendido” es su tercera obra literaria y se presenta por primera vez en esta feria del libro de la ciudad de Formosa, lugar donde reside el autor de su prólogo, el profesor, escritor Orlando Van Bredam y para quien este ocaso es: “La Pasión en Colores”.
En sus más de cien poemas el amor cobra protagonismo a través de sus diversas manifestaciones: el amor universal, el amor y la pasión, el amor maternal y el desamor.
Actualmente, Analía Báez es socia activa de la SADE filial  Formosa y es parte de la SADE filial Corrientes , ciudad de origen donde continúa escribiendo.

Relacionados