“Ocurrió hace mucho tiempo” Leyendas de nuestra tierra – ” Cecilia Santoro”

En el caminar por el amplio espectro de las provincias que forman nuestro país nos acercamos a un rico universo de historias que narra cada uno de sus pueblos y así entramos en el mundo poético de cada lugar, conocemos símbolos que solo se guardan en el inconsciente colectivo, rescatamos características de las distintas regiones culturales valorando lo que en ellos aparece como herencia cultural y que a lo largo del tiempo construye sus propias costumbres y creencias, todo aquello que permite conocer y comprender a esa sociedad.
“Ocurrió hace mucho tiempo…Leyendas de nuestra patria” recopila 24 leyendas, las más representativas de las actuales provincias que forman nuestro país, teniendo en cuenta que en el extenso territorio argentino se han desarrollado diversas culturas cada una con su particular forma de ver el mundo y el espacio que la rodea.
Cada leyenda se completa con su texto informativo que intenta dar un marco de comprensión a cada una de las narraciones.
Con esta recopilación de leyendas quiero realizar una invitación al conocimiento de las culturas de nuestro país, a la comprensión de las diversidades que las caracterizan y hermanan, a la aceptación del conjunto de respuestas que esas sociedades han conservado como símbolo a cada uno de sus interrogantes y sobre todo a valorar el folklore de cada pueblo respetando con aprecio sus propios bienes culturales y espirituales.

——

Cecilia Santoro nació y vive en Banfield, provincia de Buenos Aires. Trabajó como maestra, profesora y bibliotecaria. Ahora jubilada se dedica a investigar, recopilar y escribir sobre historias de nuestros pueblos y su gente.
“Ocurrió hace mucho tiempo…Leyendas de nuestra patria” fue el primer libro editado.
“Una ocasión para el asombro… Mitos de nuestro país” fue el segundo libro.

Relacionados