Formosa: de lo frustrado a lo logrado. Pervivencia de las Ligas Campesinas en las actuales políticas agropecuarias del estado provincial

Este libro muestra, desde la perspectiva de una historia regional, aspectos hasta ahora invisibilizados de la historia de los sectores agrícolas de la Provincia de Formosa.
La problemática rural formoseña tuvo y tiene aristas diferentes a las de la Pampa Húmeda, por lo que su conocimiento es un primer paso indispensable para avanzar en la construcción de un panorama más complejo a escala nacional.
En el libro, se avanza con algunas comparaciones con las experiencias paraguayas y, en lo que concierne a la propia historia formoseña, se plantea si hubo continuidades o cambios entre las características de la Unión de ligas campesinas de Formosa(ULICAF) y el Programa de asistencia integral para el pequeño productor agropecuario(hoy Instituto PAIPPA).

Mónica Inés Daldovo, realizó sus estudios primarios en una colonia rural del interior de la provincia de Formosa denominada “El Recodo”, y los secundarios en  Riacho He-He, localidad cercana a su lugar natal. Se graduó de profesora y licenciada en Historia, es magister en desarrollo territorial por la Universidad Nacional de Rosario y doctora en ciencias sociales por la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Actualmente es docente ordinaria de la Universidad Nacional de Formosa. Es investigadora y directora de diversos proyectos relacionados con la historia regional y local. Ha participado en eventos científicos regionales, nacionales e internacionales y es autora y coautora de diversos artículos y libros.

Relacionados