“Prensa y Política en Corrientes.Editorial EUDENE ” – “María del Mar Solís Carnicer (compiladora) “

Las relaciones que han establecido los actores y sectores políticos y la prensa, desde sus manifestaciones más primarias, han sido siempre difíciles, inestables y contradictorias. Estos vínculos, característicos de las sociedades modernas, han sido objeto no solo de intensos debates, sino de un creciente interés por parte de las Ciencias Sociales que abordan
su análisis desde diferentes perspectivas y enfoques. Prensa y política en Corrientes… se inscribe en este campo de estudio y revisa fragmentos de la producción periodística correntina desde fines del siglo XIX hasta la década del 70 del siglo XX. En sus artículos propone claves de lectura para pensar las singularidades que las relaciones entre el sistema de medios y la política asumieron en la provincia y hacen posible, a la vez, la comparación con otras latitudes. Por otra parte, su enfoque interdisciplinar agrega al tema abordado, algunas propuestas metodológicas novedosas o que al menos procuran revisar los modos en que actores, instituciones y discursos son analizados en los estudios sobre el lugar de los medios en la vida política.
La coordinadora nació en Corrientes Capital. Es Doctora en Historia de la Universidad Nacional de Cuyo, magíster en Ciencia Política, profesora y li­cenciada en Historia por la UNNE. Profesora titular de Historia Argentina Contemporánea del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNNE, categoría II en el programa de Incentivos e investigadora independiente del Conicet en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (UNNE- Conicet). Dirige la Especialización en Historia Regional dependiente de la Secretaría del Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades. Ha sido docente invitada en universidades nacioonales y extranjeras.

Relacionados