Prohibido cruzar la calle (Libro de poemas) – Luís Medina Lazar

La obra consiste en cuarenta (40) poemas que versan sobre la Formosa de los años ochentas, desde la visión de un niño inquieto que juega, en la escuela, en el barrio, en la casa. Pero también, en ocasiones, como un adulto que añora aquel tiempo pasado que no jamás volverá.
El asfalto para el barrio, los reyes magos, el calor intenso de la siesta en el verano, la guerra de las Malvinas, la inundación, el cometa Halley, entre otros acontecimientos, detallados, con una verso profundamente tierno y descriptivo.
Prohibido cruzar la calle, nos muestra la Formosa de aquella época, que ya nada tiene que ver con la moderna y luminosa provincia que es hoy, pero que el autor recuerda con nostalgia.


Luis Medina Lazar nació en Formosa Capital, el 29 de marzo de 1976. Cursó sus estudios secundarios en la E.P.E.S. Nro 54 (ex colegio nacional). Desde el año 2003 es profesor de Lengua y Literatura, egresado de la Universidad Nacional de Formosa. Es autor del libro de relatos breves, «El salón de las almas nuevas» (2019).


Relacionados