«Proyecto “Un pasito a la vez” – «Profesora Especialista Zurita Clara Maria. EPES. N°42 Profesora Paredes Eugenia EPES. N° 42 «

Este proyecto de bienvenida surge por la necesidad de ubicar a los estudiantes que por diferentes motivos no se conectaron a las clases virtuales, para ello se organizó un dispositivo de búsqueda por parte de los preceptores y docentes y tutores encargados de los primeros años de la E.P.E.S. N° 42 del barrio Juan Domingo Perón en el periodo 2020 y 2021, dicha actividades consistían en llevar el material de lectura a las casas de estos estudiantes que no tenían forma de contactarse virtualmente. La segunda etapa del dispositivo consistió en armar una infografía sobre las emociones que vivieron los estudiantes durante el 2020-2021, en su trayecto educativo, dicha estrategia de aprendizaje se retomó en las clases presenciales donde los estudiantes elaboraron nuevas infografías enriquecidas con sus vivencias, desarrollando la capacidad del juicio crítico. Estas actividades tenían como objetivo fortalecer la empatía entre los estudiantes, docentes, comunidad. Visibilizar las situaciones que nos tocó vivir producto de esta pandemia, buscar estrategias para sobrellevarlas y crecer con ellas.
La experiencia fue gratificante, muchos de nuestros estudiantes que producto de la virtualidad no tenían voz, pudieron contar sus realidades y darnos a conocer cómo viven esta situación pandémica, con el lema “nadie es el mismo desde hace un año” muchas emociones sentimientos vivencias se pudo compartir.

Relacionados