“Puta Poeta”, poemario. – Nina León

“Puta Poeta” es el primer libro de poemas de Nina León (seudónimo de Natalia Canteros), una joven escritora, trabajadora sexual, tallerista y militante. Editado por Paula Jiménez España y con prólogo de Juan Sklar, el libro reúne tr poemas alrededor de los tópicos de su vida: la militancia, el amor, la maternidad y el trabajo sexual.

El poemario es un manifiesto que desestigmatizar la vida en torno a quienes ejercen el trabajo sexual. Un material erótico autogestionado y distribuido por la propia autora gracias a sus propios clientes y clientas que apoyan y acompañan su desarrollo artístico.

Nina, de 34 años, nació en Formosa (Argentina) y allí vivió la mitad de su vida hasta mudarse a Capital Federal donde estudió y ejerció el periodismo en revistas autogestivas (La Nuestra, La Garganta Poderosa) y en el Diario Olé; militó en varias villas y, desde 2017, comenzó a ejercer el trabajo sexual.
En diciembre del 2019, con la excusa de la presentación del poemario, formó su primera obra poética, musical y performática junto a artistas que potenciaron su trabajo. La cita se dio en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF).
Para abril del 2021, repitió el formato en San Marcos Sierras y en Córdoba capital, uniendo a artistas formoseños, bonaerenses y cordobeses, sumado a la participación del músico Raly Barrionuevo.
Actualmente, la escritora se encuentra cerrando su segundo libro para la Editorial Planeta

Relacionados