Repensar la enseñanza de las ciencias sociales en Formosa la historia y la geografía regional y local en escena didáctica (1879- 1955) – Mónica Inés Daldovo (compiladora)


Resultado del proyecto de investigación acreditado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa: “Fuentes documentales, discurso historiográfico y aplicaciones didácticas: la enseñanza de la historia y la geografía regional y local en Formosa (1879 – 1955).
Se ofrece como un material de enseñanza que jerarquiza las fuentes documentales como herramienta pedagógica, ya que es uno de los principales recursos didácticos con el que cuenta el docente. Así, desde la historia y geografía regional invitamos y ponemos a disposición este material interdisciplinario, que consiste en una serie de fuentes documentales contextualizadas y con opciones didácticas para la utilización en el aula del nivel secundario.
Mónica Inés Daldovo: Profesora en Historia graduada del Instituto Superior de Formación Docente Robustiano Macedo Martínez y Licenciada en Historia graduada en la Universidad Nacional de Formosa. Posee un diploma Superior en la Enseñanza de las Ciencias Sociales y la Historia por FLACSO. Magister en Desarrollo Territorial por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Actualmente es docente ordinaria del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) donde se desempeña además como investigadora y directora de diversos proyectos relacionados con el estudio y la enseñanza de la Historia Regional y Local.

.

Relacionados