Revista Digital Cultura UNaF – «Responsable: Dr Carlos Fernando Leyes, Coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura de la UNaF. «

Carlos Fernando Leyes Argentino, formoseño por elección y amor hace más de treinta años. Abogado, actor, director, dramaturgo, productor y gestor cultural, docente e investigador. Se desempeña en la actualidad como Director de Cultura de la Universidad Nacional de Formosa y Coordinador del Área de Teatro de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa. Sumó a sus estudios diplomaturas y cursos sobre Gestión Cultural, maestrías en Ciencia Política y Cultura Pública, ahora con tesis en curso,  participando de seminarios y charlas sobre Gestión de la Cultura, Derecho Cultural y Políticas Culturales, con artículos y ensayos publicados.
Fue representante provincial del Instituto Nacional del Teatro en Formosa, Representante del Quehacer Teatral Nacional, y Secretario General. Integró el Comité Ejecutivo de importantes festivales organizados por el  Gobierno Provincial, como el Internacional y la Fiesta Nacional del Teatro.
En el sector independiente ha trabajado en numerosas obras teatrales, películas y miniseries como actor, director, productor y dramaturgo, actividades que sigue desarrollando en la actualidad, con premios y concurrencia a festivales y encuentros. Dirige la productora y consultora “Leyenda Contenidos Culturales”. Editó sus obras teatrales completas en el año 2015, y continúa produciendo textos originales, adaptaciones y guiones. Sus textos se estrenaron en Formosa, la Región NEA, CABA, Paraguay y Colombia. Dirige la edición de la Revista Digital de Cultura, de salida mensual, “Cultura UNaF”, que a julio del 2021 lleva quince volúmenes.

Relacionados