Taller “Eneagrama para terapeutas” – Lic. Juan Silva

Taller dirigido a terapeutas, dónde se presentará una modalidad novedosa e integral de abordaje de la clínica terapéutica: El Eneagrama de la Personalidad.
El Eneagrama es una herramienta de autoconocimiento: un mapa o manual de instrucciones para comprender de manera profunda y elegante las emociones, los pensamientos y la conducta, haciendo énfasis en la singularidad y  el respeto de la diversidad de formas de ser y sus expresiones.
El taller introducirá a los participantes a los conceptos básicos del sistema del Eneagrama, los ayudará a iniciarse en la búsqueda de su propio tipo básico de personalidad o Eneatipo, y se brindará mediante viñetas clínicas, maquetas de cada uno de los Eneatipos dentro de un proceso terapéutico.
El autoconocimiento se plantea como un vector clave hacia la cura en la terapia.
Lic. Juan Silva, nacido en Formosa, padre de tres hijas, estudió psicología en la Universidad Católica de Salta y consolidó su formación en el ámbito de las psicoterapias grupales desde su profunda conexión con el arte. Así, se especializó en Psicodrama y exploró alternativas al abordaje tradicional en grupos de trabajo, encontrando en el Eneagrama la clave para promover el desarrollo de la llamada Inteligencia Relacional o la capacidad de establecer relaciones sólidas y de confianza, a pesar de nuestras diferencias, para alcanzar objetivos.
Se desempeña laboralmente hace más de siete años en el ámbito público como Psicólogo Educacional y sostiene su práctica clínica privada.
Como facilitador de Psicodrama y Eneagrama, ha brindado numerosos talleres, charlas y capacitaciones en Inteligencia Emocional, Crianza Responsable, Discapacidad, Abordaje complejo de las Infancias, Psicoterapia con Psicodrama y Eneagrama de la Personalidad.
Para dicho propósito, fundó en 2019 el espacio Ciclo Inteligencia Relacional.

Relacionados