Tensiones y desafíos en la escuela. Experiencias educativas con una mirada interdisciplinaria. – Francisco Cabello

Este libro nos interpela a pensar el sentido -y más aún- el lugar real que le damos al concepto de inclusión. Cómo nuestras estructuras sociales (mentales, económicas, culturales) siguen operando e impidiendo que ese «otro diferente» pueda contar con autonomía para desplegarse y relacionarse, cómo a la hora de incluir usamos parámetros que pocas veces nos llevarán a un experiencia de integración, y en este cruce de complejidades: la escuela; lugar donde las estructuras son puestas en tensión e incluso desbordadas por realidades que ponen en crisis los conceptos. En esta perspectiva la mirada interdisciplinaria permite evitar el naufragio y vislumbrar nuevas posibilidades.


Francisco Cabello. Miembro académico del Centro de Estudios e Investigaciones en Filosofía Francesa. UNR. Miembro pleno REDESA (Red de Educación y Salud de América Latina) Años 2017-2019.Magíster en Género, Sociedad y Políticas. (FLACSO).Especialista Lectura, Escritura y Educación. (FLACSO).Especialista Currículum y Prácticas Escolares en Contexto. (FLACSO).Especialista Constructivismo y Educación. (FLACSO).Diplomado Educación y Nuevas Tecnologías. (FLACSO).Prof. en Letras (UNR). Enseña en institutos de formación docente y escuelas secundarias de Santa Fe.

 

Relacionados