«Oler la tempestad» Colección la Tierra sin mal- Francisco ”Tete” Romero. Presentadores Orlando Van Bredam y Susana Rìos.


La tempestad transcurre en un futuro no tan lejano: 2025. Lograda y bella, esta novela constituye un experimento de escritura que pone en juego y enfatiza una gramática poética sensible y pulsional. Su retórica, caótica y secundaria en relación con la gramática, colabora en la producción de un relato onírico. Una apuesta del autor. La literatura, la filosofía, la historia, la política y el psicoanálisis se dan cita en el juego intertextual de la escritura propuesto por Francisco Romero: otra tempestad (la de Shakespeare), La peste de Camus, El proceso de Kafka y, más acá, Ingenieros, Sarmiento, Arlt y Jorge Alemán.La gramática bordea temas que hacen proliferar sentidos: el accidente, la amnesia, la memoria, la identidad, la traición, la historicidad, las relaciones familiares y los fantasmas. Resuenan los sucesos del pasado argentino reciente: la última Dictatura cívico militar, Malvinas y el neoliberalismo como un experimento científico psicopolítico cuyo objetivo es la producción de subjetividad.
Francisco Teté Romero nació en Resistencia en 1963. Es escritor y docente. Profesor en Letras, egresado de la Facultad de Humanidades de la UNNE.
 

Relacionados