Un Médico del Alma Dr. José Trinidad Escobar Salinas – “Flora Mabel Prieto “

 Se trata de  retazos de la vida del Dr. JOSE TRINIDAD ESCOBAR SALINAS,  Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Formosa, contada por los que lo conocieron, trabajaron con él , le amaron y  respetaron  como médico y como persona. Fue pieza clave en la apertura de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central de Formosa, un hito en la historia médica de la Provincia.
La primera biografía de un doctor cuyo legado trasciende las fronteras de la provincia. Una figura que guía a generaciones y más generaciones de médicos para que alcancen, más allá del dinero y los beneficios personales, la entrega sin concesiones del corazón
Flora Mabel Prieto, se graduó como Profesora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y en Educación Especial en Discapacidades Mentales por la Universidad Nacional de Formosa(UNAF)Es Especialista en Docencia Universitaria  por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).Completó estudios de Psicología Social en la Escuela de Psicología  Pichón Rivière de la CABA y Psicología Corporal , Cognitiva y Gestalt (2001-CABA)Fue Directora de Educación Superior de la Provincia de Formosa. Profesora Titular de la Cátedra de Ética de la carrera de Historia en la Facultad de Humanidades (Unaf) Y Profesora Titular por concurso de Deontología de la carrera de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud (UNAF) Actualmente se dedica a la Crítica e Investigación Teatral desde el periodismo, habiendo asistido a numerosos cursos y festivales de teatro en Argentina y el extranjero.

 

 

Relacionados