“Un Sendero de Nuevas Huellas: Relatos Memorables” – «Neri David Nuñez Acuña. «

En esta oportunidad, y  en  este  relato, el autor va narrando su propia experiencia de vida, la de su entorno, en primera persona.Intenta en primer lugar, situar al lector en el contexto donde surgió esta motivación.
La misma tuvo su origen, en una comunidad, denominada circuito cinco, una de las zonas más pobladas de la ciudad de Formosa, en donde el autor transcurre el desarrollo de su historia.
En segundo lugar, el autor deja reflejado, que  la pandemia, dejó una huella profunda en sueños y anhelos de cada uno de los formoseños. Dentro de esto podemos mencionar por ejemplo, viajes suspendidos, conmemoraciones truncas, celebraciones religiosas, y en mayor jerarquía las actividades áulicas en todos los niveles y modalidades en donde la tecnología fue ganando lugar, invita sutilmente a que todos se adapten a este nuevo escenario, y por sobre todas las cosas nombrar también la parte  económica.
A esto, el autor añade otro aspecto que también tuvo su impacto a consecuencia de la pandemia, y es significativo para  cualquier ser humano: lo afectivo-emocional, puesto que la convivencia puso a prueba las relaciones familiares, amorosas y amistosas.
Pero no todo fue negativo durante la pandemia. El autor con mucha convicción sostiene que esta situación vivida, también tiene su lado positivo. En lo personal. El escritor encontró un tesoro que papá Noel le dejó en la navidad 2020. Después de un largo camino recorrido, las huellas del covid-19, posibilitaron que descubriera el nacimiento y a la vez el fortalecimiento de un nuevo vínculo.
Con Prólogo del Párroco Raúl Méndez.
Ilustración a cargo del Profesor Grael Silverio de Jesús.
Neri David Nuñez Acuña vive en Formosa capital. Es profesor de inglés, egresado de la Carrera del Profesorado de Inglés del Instituto Superior de Formación Docente «Felix Atilio Cabrera»; Licenciado en inglés; Magíster en Enseñanza de la Lengua y la Literatura y Doctor en Ciencias de la Educación, por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Diplomado en Neuroeducación por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María. En abril del 2020, publicó el trabajo titulado Nuevos desafíos a nivel educativo en el siglo XXI: el impacto del entorno digital en el aula de Lengua Extranjera para la editorial EIDEC del libro “Diálogos y prácticas interdisciplinarias”, Tomo II, de la Colección de investigación en Educación, Empresa y Sociedad (Revista científica de Colombia).. Publicó su primer libro Tu voz detrás de las mamparas en la Feria del libro en Formosa-edición 18° en el año 2020 y en febrero de este año presentó su trabajo titulado El uso de la dramatización como estrategia comunicativa en las clases de inglés como lengua extranjera, en el 4° Congreso Mundial de Educación EDUCA, 2021 (España).

Relacionados